Sea Proactivo y Evite la Ejecución Hipotecaria

Dated: November 9 2021

Views: 10

Sea Proactivo y Evite la Ejecución Hipotecaria.

            Si no cumple con su hipoteca cada mes, podría estar en ejecución hipotecaria. La ejecución hipotecaria es la herramienta legal que su prestamista puede utilizar para recuperar (tomar posesión) de su casa. Cuando esto sucede, debe mudarse de su hogar. Si el precio de su propiedad es menor que el valor total de su préstamo hipotecario, pueden reclamar una sentencia por deficiencia. Si eso ocurre, no solo perderá su casa, sino que también deberá una cantidad adicional a su prestamista. Tanto la ejecución hipotecaria como el juicio por deficiencia podrían cambiar su capacidad para pedir prestado en el futuro.

Worried couple

A continuación se ofrecen algunos consejos para evitar una ejecución hipotecaria.

            Reciba llamadas de su agente hipotecario. O mejor aún, llame a su administrador hipotecario tan pronto como sepa que no puede realizar su pago mensual. Explique a su administrador por qué no puede realizar su pago mensual y busque orientación para evitar una ejecución hipotecaria.

Suponga que no puede obtener lo que su administrador hipotecario necesita, intente obtener ayuda experta de las agencias de asesoría de vivienda cercanas a usted. Visite consumerfinance.gov/mortgagehelp o llame al (800) 569-4287 e ingrese su código postal para encontrar un asesor de vivienda aprobado por HUD. Los asesores pueden diseñar un plan de acción personalizado y ayudarlo a trabajar con su compañía hipotecaria.

Foreclosure form & House keys

            Tenga cuidado con la estafa. Nunca firme un documento legal sin leer y comprender todos los términos de la consulta con un abogado, un profesional de bienes raíces de confianza o un asesor aprobado por HUD. Sería mejor si no tuviera que pagarle a nadie para que le ayude a evitar una ejecución hipotecaria. La ayuda que necesita puede estar disponible sin costo para usted a través de su administrador o una agencia de asesoría de vivienda aprobada por HUD. Los estafadores intentan aprovecharse de los propietarios que se meten en problemas al exigir mucho dinero, incluso miles de dólares, por falsas esperanzas de ayuda.

Suponga que presenta una solicitud completa a su administrador con bastante anticipación. En ese caso, su administrador debe notificarle las oportunidades que tiene para administrar su casa o dejarla si tiene más sentido. Los asesores de vivienda tienen mucha experiencia ayudando a las personas a trabajar para evitar una ejecución hipotecaria. Ellos pueden ayudarlo con los pasos complicados para comprender sus opciones y solicitar ayuda. El administrador hipotecario no puede iniciar una ejecución hipotecaria mientras está siendo evaluado o cumple con los requisitos para una modificación de préstamo. Así que adelante y no se demore. Cuanto antes complete la solicitud, más protección obtendrá.

            Me complace pensar que las familias estadounidenses harían todo lo posible para conservar sus hogares. Se ha dado cuenta de la importancia de poseer una propiedad para obtener beneficios fiscales, específicamente en forma de deducciones. Además, las casas se valoran con el tiempo, lo que le permite obtener ganancias cuando finalmente decide vender.

G Rodriguez BC 

 

References

https://files.consumerfinance.gov/f/documents/cfpb_adult-fin-ed_how-to-avoid-foreclosure.pdf

Mortgage help. (n.d.). Consumer Financial Protection Bureau. https://www.consumerfinance.gov/mortgagehelp/

Blog author image

Guillermo Rodriguez

Guillermo Rodríguez was a photographer and wedding coordinator for over 700 marriages during 30 years in Central Florida. He always strives to provide excellent service, listens, and observes the exp....

Latest Blog Posts

Sea Proactivo y Evite la Ejecución Hipotecaria

Sea Proactivo y Evite la Ejecución Hipotecaria.            Si no cumple con su hipoteca cada mes, podría estar en ejecució

Read More

Estadounidenses Dispuestos a Hacer Sacrificios para Comprar su Casa

            Los estadounidenses aspiran a ser propietarios de una casa en algún momento y anuncian que están dispuestos a hacer sacrificios para lograrlo.

Read More

The bonds of relocating on children and family self-esteem

           Today, families have various situations for moving to Florida to grow their finances, a new job opportunity, better education for children, Sunshine State

Read More

How Procrastination Affects Family Real Estate Stability

We know procrastination as an act of delaying various responsibilities or postponing some task or goal. The chronicle of procrastination is dropping, failing, and giving up what you propose. I also

Read More